quarta-feira, 13 de janeiro de 2010

JOAN MARGARIT


Acabo de conhecer o poeta catalão, Joan Margarit, numa entrevista dada para o canal português, RTP2.
Joan Margarit nasceu em Sanauja, num momento de guerra civil a 11 de Março de 1938.

Deixo aqui um poema do livro, Los motivos del lobo.

O poder da universalidade de um poema...


RIZO DE MAR

Bajo las aguas poco profundas de la costa




anclo mi coraza. No segrego ni nácar
ni perlas, la belleza no me importa,


enlutado guerrero que, con sus negras lanzas,
se oculta en una grieta de la roca.
Viajar es arriesgado pero a veces me muevo
- las espinas haciendo de muletas -
y, por torpe, las olas me revuelcan.
En el mar peligroso busco la roca
de donde no haya de moverme nunca.
En la armadura soy mi propio prisionero:
una prueba de cómo, si no hay riesgo,
la vida es un fracaso.
Afuera está la luz y canta el mar.
Dentro de mí la sombra: la seguridad.


Joan Margarit



Visitem o Site: 
http://www.joanmargarit.com/


Sem comentários:

Enviar um comentário